"El niño ansioso "
 

Y los padres, ¿dónde están?
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Cuando los padres no se percatan de esta situación, que su niño está viviendo con ansiedad, pues evidentemente no se le ayudará a salir de ese contexto y evidentemente, como todo lo que sucede en la infancia afecta, esto afectará los años por venir en la vida de esa persona.

Los padres deben de estar alerta a los síntomas de ansiedad severa para que ellos puedan intervenir a la mayor brevedad posible y así evitar complicaciones. Aquí el punto importante es que los padres deben de estar siempre atentos a esas circunstancias, temores, ansiedad que el niño está manifestando.

Por supuesto es muy importante que no se descarten los temores de un niño, es decir, si vemos que un niño está ansioso, hay que tratarlo de ayudar en que ya no sea un niño ansioso.

Sin embargo es posible que esa ansiedad no sea una ansiedad irracional, sino que realmente esa ansiedad sea el fruto de algo que le esté sucediendo al niño y por supuesto que hay que estar atentos de tratar ese aspecto.

Pero si ese aspecto se descarta y no hay motivos para que el niño esté viviendo con esa ansiedad, hay que ayudarlo a madurar en ese aspecto para que pueda salir de esa situación de ansiedad que no tiene ninguna razón de ser en muchos casos.

Tratamiento para la ansiedad infantil
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©