"El niņo ansioso "
 

Tratamiento para la ansiedad infantil
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Si usted está preocupado porque su niño tiene dificultades debido a la ansiedad, debe de consultar a un Psiquiatra de niños y adolescentes o a otro profesional de salud calificado.

En otras palabras, el padre de familia o madre, no es la persona adecuada para dar el tratamiento, para sacar adelante al niño de esa situación.

El padre de familia o la madre puede percatarse de que el niño tiene ansiedad y si se percata de eso es momento de acudir con el médico adecuado para efectivamente estar seguros de que está padeciendo de ansiedad el niño, o poder descartar esa posibilidad.

Los problemas de ansiedad severa en los niños se pueden tratar, esto es muy importante que se entienda, no son cuestiones para lo cual no haya nada que hacer o la medicina no tenga nada que aportar, hay tratamientos bastante efectivos para poder tratar la ansiedad severa en los niños.

El tratamiento a tiempo puede prevenir dificultades futuras tales como las siguientes:

  • pérdida de amistades
  • fracaso en lograr su potencial social y/o escolar
  • sentimientos de baja autoestima
  • fracaso en muchos aspectos en su vida de adulto: en su relación social, académica o profesional.

Los tratamientos pueden incluir una combinación de psicoterapia individual, familiar muchas veces. Pueden indicarse ciertos tipos de medicamentos y tratamientos de comportamiento y consultas con el personal de la escuela, es decir, el tratamiento debe de ser desde diferentes puntos para asegurar el éxito en el tratamiento, esto obviamente dependiendo del caso, del grado de ansiedad que el niño esté manifestando.

El transtorno emocional de ansiedad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©