"El niņo ansioso "
 

El transtorno emocional de ansiedad
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Como mencioné en un principio, las personas sienten ansiedad y eso es normal, lo habíamos dicho ya: un niño o un adolescente puede llegar a sentir mucha ansiedad o sentirla por periodos largos; cuando esto sucede puede existir un trastorno emocional de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad son enfermedades mentales que pueden manifestarse a través de miedos y ansiedades incontrolables. Este es el tipo de enfermedad más común en el área de la salud mental de niños y adolescentes, escuche este dato importantísimo:

Hay muchos problemas a nivel de la salud mental tanto en niños como adolescentes, pero el trastorno de ansiedad es la enfermedad mental que puede manifestarse más frecuentemente a esa edad en el niño y adolescente.

El trastorno de ansiedad de separación que mencionábamos en donde los niños con este trastorno le tienen terror o se preocupan excesivamente por la separación de la casa, o de separarse de los adultos que lo cuidan, es típica en niños de más o menos 2 años de vida.

No es tan común en niños mayores o adolescentes, es mucho más frecuentemente verlo en niños de 2 años de vida. Los niños con trastorno de ansiedad de separación pueden resistirse a ir a la escuela o dormir solos si ya normalmente lo estaban haciendo.

Transtorno de ansiedad generalizada
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©