"El niño ansioso "
 

¿Se puede vivir en paz, sin angustias y temor?
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Evidentemente existe esa posibilidad de vivir en paz y con tranquilidad individual y familiar.

Qué triste es ver a niños ansiosos y sin paz, padres de familia que no saben darle paz a sus hijos, que no saben transmitirles tranquilidad y que ellos mismos están llenos de angustia, con ausencia de toda paz, y que sus niños empiecen a aprender de ellos una forma de vida nociva y equivocada.

Esto los nulifica en muchas áreas de su vida como seres humanos, en su relación con sus semejantes, con sus propios hermanos, familia, les resta muchísima afectividad a esas relaciones, el estrés, la ansiedad, angustia, y esto es como un cáncer en las familias y en la sociedad actual.

Hay un pasaje en las Sagradas Escrituras que tiene que ver específicamente con el nacimiento de un niño llamado Jesús, al cual conocemos posteriormente como el Señor Jesucristo, y de quien se dice lo siguiente: 

“Para dar a luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, para encaminar nuestros pies por camino de paz”

Lucas 1: 79 

¡Que hermoso texto! está hablando del motivo por el cual Jesús nació: Sí es posible vivir en paz con la ayuda de Dios. Con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo es perfectamente posible vivir en paz.

Necesitamos de Dios, de Aquél que nos creó y formó, Él sabe como somos, qué sentimos, cómo pensamos, porqué nos entristecemos, porqué podemos alegrarnos.

Quien sabe más que usted y yo lo que nos conviene, es Dios y necesitamos de Él para poder tener paz genuina, y poder enseñar a nuestros hijos a vivir sin miedo, sin temores, sin angustias, una vida libre de todo eso, libres para poder amar, poder ser felices, tener una relación estable con nuestra familia y con nuestro prójimo.

Yo lo invito a usted a que considere seriamente estas palabras, a que las tome en cuenta. Hay muchos motivos para que el temor, la ansiedad y la angustia lleguen a nuestra vida y a la de nuestra familia, pero hay algo más poderoso que esos motivos que nos puede dar paz y eso a lo que yo llamo más poderoso, es ese Dios que nos creó, el cual nos quiere dar Su paz a través de Su hijo. Que Dios te ayude a tener esa paz, hasta pronto.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©