La Familia
 

El más grande premio en la lotería de la vida
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Analicemos los comentarios de estos pensadores, y reflexionemos.  

“Una vida familiar feliz entre el marido, la mujer y sus hijos, es el primer premio en la lotería de la vida; sobre aquélla se funda el estado, la moral, la paz y nuestra salud física y espiritual”.

Cuando la familia se lleva bien, cuando todo se hace correctamente en el interior de la familia, ésta es un medio excelente para la realización de los seres humanos, no es un impedimento, no es algo que limite nuestra libertad, sino todo lo contrario, nos enseña a ser mejores seres humanos y por supuesto, cuando la familia funciona, la sociedad también funciona.

Otro pensamiento dice lo siguiente:

“Los sentimientos y las costumbres que constituyen la felicidad pública se forman en la familia”.

Nuevamente este pensamiento le da una importancia grandísima a la vivencia familiar y a lo que se está desarrollando en el interior de ésta.

Otro pensamiento más es: 

“El interés y el honor de toda la familia debe de anteponerse al propio”.

Esto significa que el bien común debe estar por encima del bien individual, y ésta es precisamente la razón por la cual muchas familias funcionan bien.

Cuando los integrantes de una familia comprenden lo importante que es respetar el amor en la familia, respetarse unos a otros, servirse, amarse, por supuesto que la familia va a funcionar bien.

Sin embargo cuando la familia está compuesta de personas egoístas, cuando cada quien quiere andar por su cuenta, buscar su propia felicidad, o hacer su vida independientemente de lo que el otro esté pasando o viviendo, pues esa familia evidentemente no funciona y es lo que está sucediendo en muchos hogares de nuestra sociedad actual.

Buenas Familias, buenos ciudadanos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©