La Familia
 

Buenas Familias, buenos ciudadanos
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Sófocles pronunció este pensamiento sobre la familia:

“El que es bueno en su familia, es también un buen ciudadano”.

¡Cuánta razón! La familia es una pequeña sociedad, ya que ahí encontramos derechos y responsabilidades, libertad, pero también hay límites para nuestra libertad, es un lugar en donde me aman, pero también aprendo yo a amar.

La familia es un lugar en donde se forma el ser humano y si esa familia funciona bien, el ser humano será formado adecuadamente.

Otro pensamiento dice lo siguiente:

“Una familia feliz, no es, sino un paraíso anticipado.”

Veamos hasta dónde lleva la realidad de una familia feliz: se dice que es un paraíso anticipado y vaya que esto es increíble, ¡vivir en paz y tranquilo en este mundo! Esto se vive cuando la familia está feliz y funciona.

Muchas personas viven en un continuo estrés, en conflicto tras conflicto, en problemas, se deprimen, se aceleran, se estresan, se angustian y todo porque la familia no está funcionando.

Si la familia de usted no está funcionando, no se apresure a echarle la culpa al de enfrente. Recuerde, una familia está compuesta por varios miembros, y usted es miembro también de esa familia que quizás no está funcionando.

Es importante entender que la familia no es algo que esté flotando en el aire, hablar de la familia, es hablar de los papás, los hijos, los hermanos y cuando cada uno de ellos está cumpliendo su papel, está dando su grano de arena, la familia va a funcionar; en esa familia habrá amor, paciencia y compromiso mutuo.

Todo eso será bueno y evidentemente que el primero en ser beneficiado es la misma persona que está formando parte de esa familia.

La familia es un tesoro de valores
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©