La Familia
 

La familia es un tesoro de valores
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Otra aseveración dice así:

“La paz y la armonía, constituyen la mayor riqueza de la familia”.

Una familia que vive en paz, donde los miembros saben respetarse unos con otros, obviamente tendrá paz y no hay nada que pueda sustituir la paz en una familia.

Una familia estresada, con frecuentes conflictos, con muchos problemas, es una familia que está enferma y que posiblemente acabe bastante mal esa vida familiar; por ello debemos hacer cualquier esfuerzo para mantener la paz al interior de nuestras propias familias.

Qué triste es ver cómo muchos hombres atentan contra la paz de su propia familia. Hacer eso es atentar contra tu propia paz, pues tú formas parte de ese contexto y ambiente.

Otro pensamiento dice:

“El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina, ni un comercio, ni una fábrica”.

La familia es el lugar donde se desarrollan los seres humanos que finalmente servirán a un mundo necesitado de gente que sepa amar, servir, hacer bien las cosas por el bien de los demás.

Otro más dice así:

“Quienes hablan contra la familia, no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen”.

Lamentablemente muchas personas ven en la familia una limitación de la libertad del ser humano, como algo que atenta en contra de su desarrollo individual.

El desarrollo personal debe tener como fundamento el amor. ¿De qué le servirá a una persona sobresalir en muchas actividades, volverse rico, ser un gran estudioso o profesionista, pero sacrificar lo más importante que puede haber en las relaciones humanas como es el amor a nuestro prójimo?

Esa persona solamente se sirve a sí mismo, y si hace cosas buenas por otros es simple y sencillamente porque le conviene a él mismo.

Lamentablemente vivimos en un mundo egoísta
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©