La Familia
 

Los errores del padre de familia
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

•  Pasar poco tiempo con los hijos. Cuando los hijos son unos desconocidos para los padres, en este caso para el varón, vienen después los grandes problemas, y luego el papá dice: ¿pero por qué me salió un hijo así? ¿Por qué mi hijo está actuando de esta manera? La verdad es que el responsable fue usted que no le dedicó tiempo a su hijo.

Cuando su hijo empieza a llegar alcoholizado a la casa, cuando empieza a hacer uso de drogas, o cuando empieza a tener relaciones sexuales y lamentablemente después embaraza a una jovencita, o cuando la hija es la que resulta embarazada, vienen las grandes tragedias familiares.

Pero ¿dónde estaba usted cuando su hijo estaba creciendo, cuando tenía inquietudes? ¿En dónde estaba usted cuando su hija quería platicar, saber que hacer con aquellos sentimientos y deseos? ¿En dónde estaba usted?

Usted estaba ausente, lejos, no tuvo tiempo, prefirió buscar la felicidad con los amigos, no tuvo tiempo. Qué grave error.

El tiempo es algo muy valorado, el tiempo pasa volando, las distancias son largas, el tráfico es difícil muchas veces, se pasa uno muchos minutos o un tiempo largo en llegar al trabajo, trasladarse a otro lado, regresar a la casa, hacer muchas actividades, pero eso no es un argumento válido para decir: “no tengo tiempo para mi familia”.

Es importantísimo fabricar esos espacios, si no es así, se está atentando contra la propia familia.

•  Ser irresponsable. Por último, otra de las formas como más frecuentemente el padre de familia atenta contra la propia salud familiar, es cuando el padre de familia es irresponsable. Es lamentable que muchos padres de familia no sepan esforzarse, trabajar, proveer lo básico, material.

Se necesita dinero para comprar comida, pagar alguna renta, vestir a los hijos, ayudarlos en su educación, y el dinero habitualmente viene a través del trabajo.

En nuestro país y en cualquier otro lado del mundo, los hombres deben ser trabajadores y ganarse honradamente su dinero, para proveer las necesidades de sus hogares.

Lamentablemente muchos no saben hacerlo, están actuando de manera irresponsable e injusta para su esposa y para con sus hijos, y la realidad es que eso tensiona mucho a la familia.

En consejerías familiares que he tenido con amas de casa, con esposas que buscan tener contacto con nosotros, uno de los problemas que frecuentemente nos preguntan es: “¿Qué hago, mi marido no trabaja?” “¿Qué hago, mi marido no lleva lo necesario a la casa? No le pido lujos o caprichos, lo que quiero es que lleve para comer, ¿qué hago?”

Usted varón, no sabe cuánto afecta a la familia el que usted no sea un hombre que cumpla en ese sentido, cuando usted deja de hacer eso está atentando contra la familia.

Los errores de la madre de familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©