La Familia
 

Los errores de la madre de familia
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

•  No estar en casa. Uno de los grandes errores que cometen muchas mujeres es el andar fuera de su casa, entrometiéndose en lo que no deben meterse y no cuidando su propio hogar.

Con esto no quiero decir que la mujer debe estar siempre encerrada, por supuesto que no, no pensamos así ni creemos que eso sea lo correcto, pero por supuesto que el hogar necesita ser atendido y hay muchas mujeres que no saben estar en el hogar.

Hay muchas mujeres que como que la casa les pica, les da comezón y están esperando el momento para salir, para colgarse en el teléfono, y no están atendiendo su propio hogar, y esto hace que el hogar esté debilitado.

Si el marido está saliendo a trabajar, a ganar el recurso necesario para mantener a la familia, y usted tiene tiempo para estar en casa, debe aprovechar la oportunidad para ver las necesidades, solventar los problemas que surgen en esos momentos en casa.

Pero cuando a la mujer pareciera que le da comezón el hogar, como si tuviera un compromiso más grande con la amiga o comadre, que con el marido o hijos, las prioridades en la mente de esa mujer están totalmente invertidas, totalmente fuera de contexto de lo que un hogar está necesitando.

•  Provocar tensión por pequeñeces. Otro de los errores que la mujer comete en muchas ocasiones, es tensionar el hogar peleando por pequeñeces contra el marido.

Cuando el marido hace algo que afecta realmente al hogar, por supuesto que se debe de hablar y confrontar esa circunstancia y situación, pero hay mujeres que pareciera que solamente le andan buscando el punto negro al asunto para ponerse a pelear con el marido.

Con esto echan a perder la autoridad del marido delante de los hijos, metiendo un contexto de una tensión innecesaria en el hogar, porque están pidiendo un marido ideal, que cumpla hasta el mínimo detalle y si no es así, la mujer hace todo un problema.

Eso es muy malo y habla de una mujer posiblemente amargada, que no está ubicada en su realidad familiar y social.

Si usted es una mujer casada y está en ese contexto, está tensionando innecesariamente su hogar, que debe de ser un lugar en donde haya paz habitualmente, respeto de unos para con otros y que haya tolerancia para los pequeños defectos que la gente pueda estar teniendo.

Pero cuando esos defectos son el motivo para disputas frecuentes, grandes, que hieren y lastiman, créame que no van a lograr cambiar la circunstancia y lo único que van a lograr es que el hogar se enfríe, divida y tensione, es un gran error el actuar así.

Hay muchas mujeres que están no solamente esperando, sino presionando de tal forma al marido para cumplir cosas que realmente no son necesarias, en donde el marido se mete en un conflicto y acaban en disputas y todo eso es innecesario.

Aprendamos a ser prudentes, a tener tolerancia, a dejar a un lado el egoísmo y a poder amar al marido, la mujer y demás miembros de la familia.

Los errores de la madre de familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©