El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

"Conocí a mi esposo con el paso del tiempo"
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Una mujer casada ya, con más de 12 años de matrimonio, me comentaba que ella tenía diferentes disgustos con su marido por algunas preferencias que él tenía. Ella decía lo siguiente:

“A mi esposo le gusta mucho ver el fútbol y tomar cerveza, y en ese momento no le gusta que nadie le moleste. Para mi era más importante pasar un tiempo agradable con los hijos, salir juntos o platicar, pero yo sabía que cada vez que interrumpíamos a mi esposo para hacerle estas peticiones él inmediatamente se molestaba.

Entonces con el tiempo fui comprendiendo que si yo no molestaba a mi esposo mientras hubiera fútbol y tomara su cerveza, nuestra vida y nuestra relación no tendría problemas, al menos en ese tiempo.

He conocido a mi esposo con el paso del tiempo. También sé que a mi esposo le gusta ir con sus amigos el fin de semana. El viernes, yo sé que mi marido va a llegar un poco tarde porque va con sus amigos a tomar una copa, o a ver una película o simple y sencillamente tomar un café para platicar.

Si yo me molesto con mi esposo por esta causa seguramente va a haber un problema muy grande. Con el paso del tiempo he aprendido a respetar a mi esposo con sus preferencias y sus gustos”.

Las personas se van conociendo más profundamente y por eso dicen que se han acoplado mejor y que llevan una vida más estable. De igual manera el marido sabe qué cosa le agrada y qué le desagrada a su esposa. Por ejemplo, comentaba un hombre:

“A mi esposa le gusta que yo le lleve a un restaurante el fin de semana o cada quincena. Yo ya sé que si no le cumplo este gusto seguro voy a tener dificultades con ella. Sé que a mi esposa le gusta esto y ya me evito de muchas complicaciones en la vida.”

"Hemos podido sobrellevarlo"
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©