El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

"Hemos podido sobrellevarlo"
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Si nosotros evaluamos todo lo que estas parejas están diciendo, al conocer sus gustos, preferencias, disgustos, etc., pareciera que han encontrado la llave de la felicidad, pareciera que el matrimonio se encuentra estable y no hay ninguna dificultad.

Después de las tormentas, de la falta de dinero, del trabajo, de la presión de sacar a los niños adelante, de esa etapa de acoplamiento en la que había una forma de ser y que por cualquier cosa había problemas y pleitos, ahora pareciera que ese mar en tempestad ha llegado a un tiempo de quietud, de tranquilidad y de paz.

Pero hay una frase que podemos utilizar correctamente para entender porqué se da este fenómeno en esta etapa del matrimonio. Esta frase podemos determinarla por lo que las mismas parejas han dicho “hemos podido sobrellevarlo”.

Sobrellevar no significa que las parejas sean felices, o que están viviendo satisfactoriamente el matrimonio, o que están en plenitud como pareja.

Para algunos, sobrellevar es “no tengo problemas en tiempo presente” , para otros es “llevamos las cosas normales, como siempre las hemos llevado”, o “no he tenido conflictos con mi cónyuge” . Pero la verdad es que nosotros hemos malinterpretado esta etapa.

Al confundirla pensamos que eso es la estabilidad en la pareja y pensamos que no hay un más allá.

"No tenemos problemas"
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©