El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

"No tenemos problemas"
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

Cuando nuestros hijos, por ejemplo, no nos dan problemas, llevan buenas notas en la escuela, no hay reportes, llamadas de atención o signos de alarma, entonces los padres dicen “yo no tengo problemas con mis hijos, ellos están bien, van bien en la escuela, no tenemos ningún problema”.

Continuamente he visto a los padres, en esa quietud, en ese decirse a sí mismos “yo no tengo ningún problema con mis hijos” , porque no ocasionan problemas.

Pero si vamos a un análisis, nos damos cuenta que efectivamente no hay ningún problema; pero ya una vez que se comienza a platicar con el joven se da cuenta que hay una ausencia de la figura paterna y materna.

Los jóvenes no son felices, los niños están abandonados, se les deja ver la televisión por largas horas y no hay esa relación satisfactoria, familiarmente hablando.

Si tenemos el concepto de que solamente cuando hay problemas entonces tenemos que ponernos en alerta, estamos completamente equivocados.

La verdad es que desarrollar una familia sana requiere más allá que el simple hecho de decir “no tenemos problemas” , o “creo que las cosas ahí van” . El propósito de esta edición es examinar la realidad.

¿Por qué no hay conflictos?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©