El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

¿Quién manda: papá, mamá o los hijos adolescentes?
 


Por: Profr. Roberto Durán

A todo esto podríamos añadir otro factor que comienza a presionar la relación matrimonial, como son los hijos adolescentes. El tema de la adolescencia es amplio, pero queremos hablar de cómo afecta la relación de los adolescentes en el matrimonio.

¿Tiene usted problemas con sus adolescentes? ¿Le han ocasionado dolores de cabeza en su matrimonio? ¿Los adolescentes han provocado pleitos entre ustedes como matrimonio? ¿Quién manda: el esposo, la esposa o los adolescentes? Son preguntas interesantes.

Si usted se siente identificado con lo que estoy diciendo, seguro es que su relación matrimonial no es del todo muy adecuada. Cuando se convive con adolescentes, la infinidad de situaciones que se dan con nuestros muchachos es muy grande.

Pregunté ¿quién manda: el esposo, la esposa o los adolescentes? Lo pregunto porque los adolescentes en esta etapa quieren tener una vida auto suficiente, libre de la presión de la autoridad de papá o de mamá, quieren esa libertad, y la van a estar demandando continuamente.

Pero en este caso y en muchos de los casos, no hay una sola autoridad, sino que hay dos o más autoridades.

Por ejemplo, el adolescente ve que su mamá es una persona que le permite todo, pero el esposo es una persona estricta, disciplinada y no quiere que el hijo vaya a tales lugares. En este caso el adolescente va a estar continuamente apoyándose en su mamá para pedir los permisos.

Esto va a generar conflictos, porque el esposo va a llegar diciendo: “oye, ¿por qué dejaste ir a esta muchacha a esa fiesta?” Y la esposa le va a contestar: “cálmate, no seas tan estricto”. Esto va a ser causa de continuos conflictos por no ponerse de acuerdo los esposos. En este sentido hay dos autoridades.

El matrimonio sin autoridad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©