El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

El matrimonio sin autoridad
 


Por: Profr. Roberto Durán

Cuando en un matrimonio, en esta etapa, hay dos autoridades, una flexible y la otra rígida ¿con quién cree que los adolescentes van a ir continuamente? La respuesta es obvia: irán con la persona más flexible porque su deseo es obtener los permisos para divertirse.

Pero cuando no existe una sola autoridad que pueda respaldar al matrimonio, dirigiendo, tomando decisiones, entonces eso va a ser causa continua de problemas y de pleitos matrimoniales, y pleitos también con los hijos.

Para ello primeramente le recomendamos lo siguiente: es necesario platicar con su esposa, con su esposo y ponerse de acuerdo.

No se puede tomar una decisión si el esposo no avala esa decisión. Si no se platica, si no se llega a cosas completas, si los jóvenes no ven una única autoridad, entonces habrá un conflicto en la relación matrimonial.

Ahora bien, si el adolescente comienza a entender que hay una sola autoridad en casa, entonces entrará en un estado de estabilidad emocional y de madurez.

Los adolescentes están buscando personas que les den la imagen correcta para seguir en la vida, están buscando expresar sus deseos, expresar su libertad. Es una etapa en la cual ni son niños ni son personas adultas. Es un estado en el que buscan esa independencia, buscan esos modelos.

Tus hijos son un reflejo de tu matrimonio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©