El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

Tus hijos son un reflejo de tu matrimonio
 


Por: Profr. Roberto Durán

Cuando papá y mamá son uno en autoridad, son uno en esa paciencia, esto trae como consecuencia que los jóvenes estén en un estado de maduración, de paz y de tranquilidad.

Desafortunadamente hay muchas parejas que no han sabido lidiar con los problemas de los adolescentes y a veces piensan que el adolescente es la causal de todos los conflictos del matrimonio.

En esas circunstancias llega el momento en que se hacen alianzas: los hijos con el padre en contra de la madre, o los hijos con la madre en contra del padre, lo cual es completamente incorrecto.

La verdad es que los adolescentes son un reflejo del matrimonio. Cuando el matrimonio está fracasando, cuando el matrimonio está en esta etapa de solamente sobrellevar las cosas, de igual manera que se van a sobrellevar las cosas con los adolescentes.

Cuántos padres en lugar de enfrentar a los hijos cuando algo hay incorrecto prefieren mejor dar el permiso, prefieren mejor evadir la responsabilidad de educar a sus hijos como debe de ser, o de enfrentar las cosas como deben de ser.

Esta etapa de la adolescencia es muy difícil si la actitud de los padres es solamente sobrellevar las cosas.

La etapa de los sueños perdidos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©