El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

Aferrados a la juventud
 


Por: Profr. Roberto Durán

Otro factor puede afectar esta etapa: el deterioro de la salud, que comienza a los 40 años. Comienzan los achaques, los problemas de salud y en este sentido las personas deben tener la claridad de que la madurez es correcta y que aún se pueden hacer muchas cosas.

Siempre me pregunté por qué las personas mayores prefieren parejas jóvenes. Cuando yo fui adolescente siempre me pregunté esto. Veía personas ancianas ir en sus carros con mujeres muy jóvenes.

Ahora que soy una persona adulta sigo viendo lo mismo, lo veo en personas importantes, lo veo en personas ricas, en diferentes estratos de la sociedad, personas mayores con personas jóvenes.

La respuesta es obvia y sencilla. Cuando una persona se aferra con todas sus fuerzas a la juventud que ya pasó, una evidencia de que ya está envejeciendo es precisamente eso: tener un compañero, una amante o una amiga joven, porque eso le hace sentir más joven.

Es triste ver este tipo de situaciones pero es cuando la persona se da cuenta que ya no es el joven de antes.

A los varones se les comienza a caer el cabello, comienzan a preocuparse por eso; las mujeres también se preocupan por la vejez y comienzan a comprarse sus cremas, a hacer ejercicio.

Pero desafortunadamente cuando las personas no asimilan el hecho de que están entrando en una etapa madura, comienza una lucha interminable con tal de seguir pareciendo o imaginar que están en la etapa de la juventud.

La rutina mata
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©