El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

No es imposible
 


Por: Profr. Roberto Durán

Hay familias que han salido adelante, que llevan una vida muy estable, victoriosa en la relación matrimonial y en la relación con sus adolescentes ¡han podido!

¿Será algo imposible? ¿Será algo inaccesible, que no podamos lograr? Creo que depende de la actitud de cada uno. Si usted toma la mejor parte será una persona positiva.

Si usted toma la parte negativa y cree que no se puede hacer nada ya por su matrimonio o por sus adolescentes, le aseguro, está en un error, porque si no hubiera cambio no tendríamos esperanza de nada.

Si no hay cambio, entonces, cuando usted nació no lo hubieran educado, porque usted no cambiaría. Sin embargo, siempre hay una esperanza cuando hay una actitud correcta.

Podemos decir que es un tiempo para recomenzar. Sé que no es sencillo, puesto que hay muchas cosas donde se ha afectado la relación por años, probablemente, desde ofensas y todo tipo de situaciones desagradables.

Quiero comentar solamente uno, que puede ser la más desagradable de todas: el adulterio. Por ejemplo, todos los especialistas dicen que cuando hay un adulterio y hay un perdón por parte de la persona ofendida, para poder restaurar el vínculo sexual, se lleva de 3 a 6 meses.

Esto es obvio por razones del dolor, de las heridas, del daño psicológico que causa un adúltero. Esto es impresionante. Qué podemos decir cuando hay faltas de respeto, cuando la persona es iracunda y ofende y tiene palabras hirientes hacia la esposa e hijos.

Qué podemos decir si hay irresponsabilidades por parte del marido, resentimientos o rencores por parte de la esposa. Sé que usted ha tenido esa desesperanza porque ha vivido durante años en una condición así.

Un tiempo para recomenzar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©