La autoestima de los niņos
 

Los buenos ejemplos inspiran
 


Por: Profr. Roberto Durán

¿De qué otra manera podemos motivar la autoestima de nuestros hijos? Proveyendo ejemplos que los inspiren. Todos los seres humanos tenemos siempre un modelo a seguir. La necesidad de modelos es algo inherente a los seres humanos.

Nuestros hijos pequeños están conociendo el mundo que les rodea. Necesitamos ponerles modelos de personas que puedan inspirarles en la vida. Pueden ser diferentes personajes históricos que tienen valores rescatables para la buena formación de nuestros hijos.

Nuestros hijos necesitan modelos desde pequeños. Debemos suplirles esos modelos como padres responsables o proveerles de modelos de gente virtuosa para que nuestros hijos puedan seguirlos.

Desafortunadamente la televisión también pone modelos. Este es un factor educativo que afecta a nuestros hijos, que los malforma. La televisión no educa, promueve antivalores, falsos modelos, modelos de violencia, de agresión y rebeldía.

Debemos de cuidar el entorno de nuestros hijos, cuidarlos de la televisión y de la influencia de los antivalores y los falsos modelos. Necesitamos quitar todos esos falsos modelos y proveerles de aquellos que los puedan motivar, guiar y que les inspiren para motivar sus vidas.

Usted mismo, como adulto, tiene la necesidad de modelos. Yo estoy seguro que usted tendrá algunos modelos a seguir. Por ende, necesitamos, desde temprana edad, ponerles modelos a seguir a nuestros niños. Esto es muy importante.

En la vida tendremos situaciones que van más allá de nuestra fuerza. ¿Quién no ha sentido el desaliento o el deseo de ya no luchar más y abatirse? Si somos honestos, todos hemos pasado por momentos de crisis. Quizá alguna enfermedad en nuestros familiares o en nosotros mismos.

Nuestros niños también van a experimentar exactamente lo mismo que todos los seres humanos, situaciones que a veces van más allá de sus posibilidades. Necesitamos enseñarlos a luchar contra el desaliento.

Cuidado con el desaliento
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©