Introducción.

Quiero comenzar con un hecho verídico e histórico para darnos cuenta de la importancia de la formación del carácter en las personas.

Cuando una persona tiene una formación del carácter correcta, tiene sus emociones, sus pasiones sostenidas de tal manera que es dueña de ellas. Pero cuando la persona no ha sido formada en su carácter, las pasiones continuamente la están traicionando. De ahí que la persona sea inestable emocionalmente.

Por ejemplo:

Mary Gilbert, ella nació en Limerick, Irlanda en 1818. Llegó a París en 1840 para hacer fortuna como bailarina y actriz, adoptó el nombre de Lola Montes. Su madre tenía una lejana ascendencia hispana y afirmó ser una bailarina de flamenco, oriunda de España.

A partir de 1845, su carrera comenzó a decaer de modo que para sobrevivir se hizo cortesana, pronto llegó a ser una de las más exitosas de París. Sólo un hombre podía salvar la carrera de bailarina de Lola, Alexander Dujarier, dueño y crítico de arte de aquél entonces, del diario de mayor circulación de Francia.

Lola decidió cortejarlo y conquistarlo e investigo las costumbres de Dujarier y encontró que le gustaba cabalgar todas las mañanas. Como también ella era un excelente jinete salió a caballo una mañana y se encontró por “casualidad” con él.

Inmediatamente comenzaron a salir a cabalgar juntos todos los días. Unas semanas después Lola se mudó al departamento de Dujarier. Durante un tiempo ambos fueron muy felices, con la ayuda de Dujarier Lola comenzó a reactivar su carrera de bailarina. A pesar del riesgo que eso significaba para su posición social, Dujarier anunció a sus amigos que se casaría con Lola aquella primavera.

Lola nunca le había confesado que a los 19 años se había fugado con un inglés, con el cual continuaba legalmente casada. A pesar de que Dujarier estaba profundamente enamorado, su vida comenzó a desmoronarse. Aquí es donde comienzan las inestabilidades emocionales. Su suerte en los negocios cambiaba, sus influyentes amigos comenzaban a eludirlo.

Una noche Dujarier fue invitado a una fiesta a la que concurrían algunos de los jóvenes más acaudalados de París, Lola quería ir a toda costa pero él no se lo permitió. Esa fue la primera pelea de la pareja.

Dujarier asistió solo a la fiesta, ahí totalmente borracho insultó a un influyente crítico teatral, Jean Baptist , supuestamente por algo que el hombre había dicho de Lola. A la mañana siguiente, Vawalo, que era el mejor tirador de Francia lo desafió a batirse en duelo.

Dujarier intentó disculparse, pero el duelo se llevó a cabo y finalmente fue muerto. Así termina la vida de uno de los jóvenes más prometedores de la sociedad de París. Desconsolada Lola abandonó París.

La mala influencia, la inestabilidad emocional de esta mujer hizo pedazos la vida de un joven. En 1946 Lola Montes estaba en Munich, donde decidió cortejar y conquistar al rey Luis de Baviera. Descubrió que la mejor manera de abordar al soberano era a través de su edecán, el Conde Otto Von, un hombre que tenía gran debilidad por las jóvenes bonitas.

Programa:
La formación del carácter de los niños II: Las pasiones
Regresar
Continuación...
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos