Introducción.

Cuando una persona influencia a otra y ésta es inestable emocionalmente, ¡qué terribles consecuencias!

Mientras los bávaros que hasta entonces habían amado a su rey, ahora le habían pedido todo respeto. Lola fue nombrada condesa, residía en un nuevo palacio, construido para ella y comenzó a meterse en política como asesora del rey. Era una de las personas más poderosas del reino.

Su influencia sobre el gabinete del reino iba creciendo, trataba a los demás ministros con mayor arrogancia y desdén y como consecuencia, en toda Baviera comenzaron a producirse manifestaciones contra la amante del rey.

Un país que antes parecía pacífico ahora se hallaba al borde de una guerra civil. Los estudiantes clamaban en todas partes. Para febrero de 1848, Luis de Baviera ya no pudo resistir la presión. Con profunda tristeza ordenó a Lola que abandonara Baviera de inmediato.

Lola se fue, no sin antes cobrar una importante indemnización. Durante las 5 semanas siguientes la ira de los bávaros se dirigió contra su antes tan amado rey, que en mayo de aquel año se vio obligado a desertar.

Lola Montes se mudó a Inglaterra y a pesar de estar casada, aún no se había divorciado del inglés, le echó el ojo a George Stafford Held, un joven y brillante oficial del ejército, hijo de un influyente abogado. Aunque él era 10 años menor que Lola y podría haber elegido esposa entre las jóvenes más bellas y adineradas de la sociedad británica.

Held cayó bajo su hechizo y se casaron en 1849 no mucho después. Lola fue arrestada acusada de bigamia pero logró eludir la cárcel y ella y Held se dirigieron a España. Tenían peleas terribles y en cierta ocasión Lola lo atacó con un cuchillo y terminó echándolo.

Cuando Held regresó a Inglaterra se encontró con que había perdido su cargo en el ejército, marginado por la sociedad inglesa marchó a Portugal, donde vivió en la pobreza. Al cabo de pocos meses concluyó su corta vida en un accidente náutico.

Algunos años más tarde, el hombre que había publicado la autobiografía de Lola Montes fue a la banca rota. En 1853 Lola se mudó a California, donde conoció a un hombre llamado Pat Hud con quien se casó. Esta relación, como todas las anteriores, fue tormentosa.

Lola lo abandonó por otro hombre. Hud comenzó a beber y cayó en una profunda depresión que duró hasta su muerte, cuando aún era relativamente joven.

Programa:
La formación del carácter de los niños II: Las pasiones
Regresar
La importancia del carácter
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos