Enseñando a los hijos

Cuando se educa correctamente desde temprana edad, los sentimientos y las pasiones de los niños y jóvenes estarán en autocontrol, vencer donde usted ha fracasado, tener una vida victoriosa cuando en verdad se les dedica el tiempo, cuidado y esmero.

¡Esto no es imposible! Vemos continuos ejemplos de personas que han tenido autocontrol, que sus pasiones no les han gobernado ni dominado, sino que han sabido vencer a través de la razón porque han aprendido las cosas correctas.

Usted debe de enseñar a sus hijos a vivir por la razón no por lo que sienten. Para ello, en la relación diaria, cuando su hijo tenga un mal sentimiento tiene que enseñarle a superarlo rápidamente.

Usted deberá estar enseñando y encaminando correctamente a sus hijos y dando ejemplo, entonces habrá un ambiente familiar y una atmósfera de amor, un ambiente de comprensión, donde no hay asaltos emocionales.

Se requiere un hogar con emociones equilibradas, estar contentos cuando hay que estar contentos, someter la ira cuando aflore, vencer esas pasiones que son incorrectas, de cualquier tipo. Es importante el dominio sobre ellas.

La razón tiene que gobernar. Estar fundado en principios morales y enseñar así a sus niños será algo que dará su fruto cuando ellos sean adultos. Usted no se arrepentirá y tendrá una gran satisfacción cuando vea a sus hijos en la vida, no siendo arrastrados por la ola de las pasiones que ha aplastado a muchas familias y a la gran mayoría de los seres humanos porque actuaron en sus pasiones y no en lo que es correcto.

Prof. Roberto Durán

Programa:
La formación del carácter de los niños II: Las pasiones
Regresar
Introducción
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos