¿Es abortiva la píldora del día siguiente?

Si es abortiva, tiene implicaciones morales muy fuertes e importantes para nuestra salud moral y ética personal como seres humanos que somos.

En México el aborto no está permitido, ni legalizado como tal, precisamente porque las leyes dadas en nuestro país consideran que el aborto es un acto en contra de la vida, irracional, irresponsable y que es un asesinato, por lo tanto el aborto no está legalizado.

Sin embargo si esta pastilla es abortiva, entonces el problema se hace más grande, porque en un país en donde no está legalizado el aborto hay un medicamento en donde al parecer puede ser abortivo y entonces ahí se presentan problemas éticos y morales que es lo que ha provocado la controversia en este tiempo.

Es muy importante que haya una información clara, objetiva y científica acerca de lo que es esta pastilla, que efectos tiene y como evita que la mujer llegue a tener al bebé en caso de tener una relación sexual, y por otro lado, si la pastilla no es abortiva entonces la controversia se debería de quitar de en medio y simple y sencillamente tenerla como un método mas de planificación familiar, para evitar embarazos.

La controversia cada vez es mas fuerte, dentro del mismo gobierno hay gente que dice: “ Es abortiva” y dentro del mismo gobierno hay gente que dice: “No es abortiva” .

Los partidos políticos no se ponen de acuerdo en este punto y los puntos de vista de diferentes religiones evidentemente también son diferentes a los puntos de vista de los partidos políticos y de sectores de gobierno.

Programa:
La píldora del día siguiente
Regresar
¿Qué es la píldora del día siguiente?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos