Consecuencias de la píldora del día siguiente

Algunas estadísticas señalan que México el 40% de los embarazos son no deseados ¡Es una estadística altísima, alarmante! y que los embarazos no deseados pueden afectar drásticamente la vida de las personas que no están deseando ese embarazo.

Por ejemplo:

Una jovencita de 17 años, que tuvo relaciones sexuales, es evidente que tiene un embarazo no deseado y que la va a afectar, porque quizás sus estudios van a ser quitados de en medio, ahora va a ser madre y tendrá que dedicarse al niño y tendrá que trabajar para sostener al nuevo niño que va a nacer.

El embarazo en una jovencita de 16 ó 17 años traerá consecuencias que van a afectar su vida, es obvio que hay una problemática vigente que se llama embarazos no deseados, no planeados, que afectan a la persona que está llevando ese embarazo, y que también van a afectar al bebé.

Finalmente cuando el bebé que nace, es un producto de un embarazo no deseado, es posible que se enfrente a circunstancias en su vida diaria desde que nace, circunstancias bastante adversas, descuidos completos y absolutos de parte de los padres, o de la madre, en caso de que sea una madre soltera, una inadecuada alimentación, educación, un medio de vida bastante malo en donde carezca de muchas cosas y oportunidades, y por supuesto que eso es una problemática social.

Es por eso que hoy se habla mucho de los métodos anticonceptivos tratando de evitar embarazos no planeados y no deseados.

Cuando no es planeado el embarazo, pero se es deseado, es decir, la mujer no planeaba embarazarse, pero una vez que está embarazada no rechaza al bebé no hay tanto problema.

El problema es cuando es un embarazo no planeado y no deseado, y es obvio que la Secretaría de Salud, el gobierno mismo se preocupen porque ese tipo de embarazos se den cada vez menos.

Sin embargo el gobierno no hace campañas francas y claras favoreciendo la abstinencia sexual, la castidad, valores morales que hagan que tanto los hombres como las mujeres tomen responsabilidades sobre sus actos, sino que mas bien se hacen campañas dándole al ser humano un sentido de que está regido solamente por deseos y por instintos y no por argumentos morales, ni pensamientos éticos, ahí es cuando viene el gravísimo problema.

¿Cuántas campañas y cuántos mensajes televisivos ha escuchado usted acerca de la abstinencia sexual, cuántos mensajes llevan a que la joven o el joven decidan con sinceridad y firmeza mantenerse apartados de una vida sexual libertina y que les lleve a tener mas bien una responsabilidad sobre sus cuerpos?

Sabemos que eso prácticamente no existe, quizás algún joven o alguna jovencita escuche un mensaje raro o extraño en su secundaria de que no tenga relaciones sexuales.

Programa:
La píldora del día siguiente
Regresar
Consecuencias de la píldora del día siguiente (Continuación)...
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos