Antecedentes del aborto

En 1963 el departamento de Salud, Educación y bienestar de Estados Unidos definió como procedimiento abortivo a todas las medidas que impidan la viabilidad del huevo fecundado en cualquier momento entre el instante de la fertilización y el parto, es decir, eso es un aborto.

La Asociación Médica dice:

Aborto es cualquier cosa que se interponga en el desarrollo del huevo fecundado, desde ese momento de la fecundación hasta el momento del parto”.

¿Qué pasó? Fue entonces cuando el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Estados Unidos en 1965, dos años después de lo anterior, cambió la definición del comienzo del embarazo, de la fecundación a la implantación, ahí está todo el asunto.

La Asociación Médica para tener más libertad de trabajar con embriones y hacer experimentos que tienen que ver con la vida intrauterina de la vida humana, cambiaron la definición del inicio de la vida humana.

En 1963 la Asociaión Medica dijo:

“La vida humana comienza cuando se unía el espermatozoide con el óvulo.”

Sin embargo 2 años después dijeron:

“La vida humana empieza, no cuando se une el óvulo con el espermatozoide, sino cuando ese huevo fecundado llega a la matriz y ya está implantado, ahí es cuando inicia realmente la vida humana.”

Esto es una falsedad totalmente, la vida humana inicia en el momento de la unión entre el óvulo y el espermatozoide, que los científicos con determinadas percepciones de la vida quieran redefinir cosas por conveniencia es problema de ellos, la verdad es que las cosas no cambian.

Si delante de mi hay una pared blanca, no porque yo diga que esa pared es verde, deja de ser blanca, sigue siendo blanca, no es verde, la pared que está enfrente es blanca porque ese es su color y por muchas veces que yo diga que esa pared es verde, no es verde, sigue siendo blanca, para que sea verde tendría que pintarla y cambiarle su color, efectivamente es lo mismo en este asunto.

Eso no cambia la realidad de las cosas, el hombre está jugando a ser Dios, al decir cuando es vida y cuando no, ese es el dilema con el que se han enfrentado todo el tiempo los que están a favor del aborto y los que están en contra, es el dilema que siempre ha estado vigente.

Los que están a favor del aborto dicen: “No es vida humana hasta que pasan tres meses o hasta que pasan seis meses, ó la mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que ella quiere ”, y son argumentos que más bien son pretextos, entonces ¿Cuál ha sido el problema siempre con aquellos que están a favor y en contra del aborto? El problema ha sido el saber cuándo empieza la vida humana.

Usted qué opina, ¿En qué momento empieza la vida humana? ¿En el momento en que ya pasaron tres meses o seis? ¿O cuando el espermatozoide fecundó al óvulo? ¿Cuándo el espermatozoide que ya fecundó al óvulo llegó al útero?, ¿Cuándo empieza realmente la vida humana?

La genética lo enseña, los genetistas y aquellos que trabajan con la ciencia de la embriología enseñan que la vida humana empieza cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide.

Entonces si la píldora del día siguiente puede llegar a afectar a un óvulo ya fecundado por un espermatozoide, no nos engañemos, no nos hagamos que no entendemos las cosas, estamos hablando de un medicamento que puede ser abortivo.

Programa:
La píldora del día siguiente
Regresar
¿Se debe usar la píldora del día siguiente?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos