Introducción.

En esta ocasión trataremos un tema que tiene que ver directamente con la mujer, aunque obviamente es un tema que de forma indirecta también tiene que ver con el hombre.

Explicaré de una enfermedad gravísima, que causa muchísimas muertes año con año en nuestro país y también en el mundo entero, y es una enfermedad que puede ser prevenible en la gran mayoría de las ocasiones, y es un tipo de cáncer.

Esta enfermedad es el cáncer cérvico uterino ó cáncer cuello de la matriz, es un cáncer que quizás muchas personas lo han oído mencionar porque precisamente el Sector Salud de nuestro país tienen programas muy extensos para evitar que la mortandad por esta enfermedad persista.

Hay campañas muy grandes para detectar a tiempo el cáncer cérvico uterino, y poder así disminuir la gran mortandad que esta enfermedad provoca.

Ahora, ¿por qué tratar este tema? En primer lugar porque es un tema muy importante para la salud de la mujer y en segundo lugar por que su causa puede ser evitable en la gran mayoría de las ocasiones.

Programa:
El virus del papiloma humano (VPH)
Regresar
¿Qué es el papiloma?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos