¿Existe el sexo seguro?

Hoy en día se nos habla muchísimo del sexo seguro, tú has escuchado mucho del sexo seguro, se habla de esto en las escuelas, la televisión, en documentales, en programas de la radio, se transmiten en muchos lugares asuntos del sexo seguro, pero cuando hablamos de infección por el virus de papiloma humano, no existe el sexo seguro.

Cuando se habla del sexo seguro se habla particularmente del preservativo, en muchas ocasiones instancias gubernamentales distribuyen el preservativo en ciertos contextos donde saben que va a haber libertinaje sexual, entonces se dice, utilice el preservativo para garantizar el sexo seguro, eso no es exacto y no es cierto, el sexo seguro realmente no existe.

El preservativo, si bien, ayuda a que se disminuyan las posibilidades de contagio por el virus del sida, aunque no totalmente.

Se han hecho varios estudios para demostrar si el preservativo ofrece alguna seguridad, alguna garantía de sexo seguro en relación al virus de papiloma humano, y se ha demostrado contundentemente que el preservativo no sirve absolutamente para nada.

Por lo tanto hablar del sexo seguro es hablar de un sueño, de una irrealidad, una utopía, es cierto que el preservativo disminuye las posibilidades de contagio para el virus del sida, pero también debes de tener claro que el preservativo no es una garantía absoluta de que el virus del sida no pueda llegar a tu organismo.

Si hablamos de sexo seguro en relación al sida, no es exacta la frase sexo seguro, pues disminuye las posibilidades, mas no erradica el 100 por ciento las posibilidades de contagio.

Los promotores del sexo seguro, si quieren ser mas prudentes en su forma de decir las cosas, y quieren ser mas realistas, veraces para la gente que informa, deberían de hablar que el preservativo promueve un sexo menos inseguro que no usarlo, eso sería mas adecuado, pero hablar de sexo seguro por usar preservativo, es una mentira, una irrealidad y no es cierto, sobre todo cuando hablamos del virus del papiloma humano causante del cáncer cérvico uterino.

Hablar de sexo, no es solamente hablar de diversión, de placer, de pasarla bien, hablar de sexo es eso y mucho mas, es hablar de nuestra salud, integridad y también en este caso de enfermedades que pueden ocasionar la muerte en la persona que la padece.

Programa:
El virus del papiloma humano (VPH)
Regresar
¿Cuáles son los factores de riesgo para una infección con el virus del papiloma humano?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos