¿Cuáles son los factores de riesgo para un contagio
con el virus del papiloma humano?
  1. Tener múltiples compañeros sexuales; cuando una persona tiene varios compañeros sexuales tiene mucho más riesgo de recibir este virus y desarrollar la verruga genital o de plano lesiones que inicialmente pueden ser precancerosas, o de plano ya llevar a la formación del cáncer como tal.

  2. Tener compañeros sexuales que no sean conocidos, es decir, tener una relación sexual en una noche que fuiste a algún lugar donde hay bebidas, te gusta una persona, te enamoras esa noche de esa persona y acaban teniendo relaciones sexuales, y aunque se utilice el preservativo en esa relación sexual, no hay ninguna a través de ese medio contra la infección por virus de papiloma humano.

  3. Iniciar de edad temprana la actividad sexual: entre menos edad se tenga cuando se inician las relaciones sexuales, más posibilidades de contagio existirán a lo largo de esa vida para adquirir la infección del virus de papiloma humano, iniciar temprano la actividad sexual favorece el contagio y el posible desarrollo de cáncer cérvico uterino.

  4. El tabaquismo.

  5. El estado nutricional también es otro factor de riesgo, pueden disminuir las defensas de la persona y esto es un factor que implica una mayor probabilidad de contagio y de desarrollo de la enfermedad.

  6. Algunas condiciones hormonales.

  7. El estrés tan frecuente en nuestro tiempo, puede ser un factor que facilite el desarrollo de la enfermedad.

  8. Infecciones virales que estén presentes en la persona, como puede ser la influenza, o infección por el virus del sida, el herpes, que son infecciones virales, cuando la persona tiene estas infecciones y además entra en contacto con el virus del papiloma humano, es mucho mas fácil que se desarrolle la enfermedad, como puede ser el condiloma acuminado o el mismo cáncer, que cuando no se está bajo los efectos de éstas otras infecciones.
Programa:
El virus del papiloma humano (VPH)
Regresar
Contagio en los niños
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos