Contagio en los niños
Es muy importante que las mujeres sepan, es que el niño o los niños en cualquier etapa de la vida, pueden también infectarse por este virus y esto es realmente algo muy desagradable y trae consecuencias muy fuertes para la salud del niño.

Aunque el virus se puede transmitir sexualmente, es posible la transmisión no sexual, esto es importante que se sepa, es decir, a un niño pequeño se le puede transmitir sexualmente, tú sabes que existen los abusos sexuales, pero que los niños no andan buscando sexo, sino que los niños son víctimas de abusos sexuales.

El niño puede recibir esta infección por una vía no sexual, particularmente si el niño aún utiliza pañales es mas fácil que reciba la infección de este virus por una vía no sexual, la presencia de verrugas genitales debe plantear la posibilidad de abuso sexual, sin embargo hay ciertos puntos que nos pueden llevar a pensar si el niño ha sido víctima de abuso sexual y por lo mismo tiene esta infección, o si bien, esta infección fue adquirida de una forma distinta, de una forma no sexual.

Concluimos, si el niño fue víctima de abuso sexual o no, por ejemplo, si las verrugas están algo distantes de los orificios anatómicos, el orificio anal o vaginal, es posible que no se trate de un contagio sexual. También cuando las verrugas están presentes en personas que cuidan al niño, como puede ser la mamá, y que está con contacto frecuente con el niño, es posible que el niño haya sido contagiado por la mamá y no por un abuso sexual.

Cuando el niño es menor de 9 meses, en el momento en que aparecen las verrugas, también es importante que la infección haya sido no sexual.

Cuando no hay evidencia de abuso sexual, también es otro punto que nos puede llevar a concluir que la infección fue por vía no sexual.

Entonces 4 puntos importantes que nos pueden hacer pensar en que el niño, fue contagiado en una forma distinta a la sexual.

  • Verrugas que sean distantes a los orificios anal o vaginal.
  • Cuando las verrugas están presentes en la persona que los cuida, puede ser la madre.
  • Cuando el niño es menor de 9 meses en el momento en que aparecen las verrugas.
  • Cuando no hay evidencia de abuso infantil.

Son muy difíciles las medidas para no contagiarse cuando se es una persona que tiene vida sexual activa, particularmente cuando esa vida sexual activa no se lleva dentro del contexto de un matrimonio, sino mas bien afuera de ese contexto.

Los preservativos no previenen la transmisión del virus del papiloma humano, y que la forma como se contagia sexualmente es distinta a como se contagia por ejemplo el virus del sida, es distinta la manera como se sucede el contagio y por lo mismo el preservativo no ofrece ninguna garantía, ni tiene ninguna eficacia para evitar este contagio.

Muchas mujeres y hombres se infectan con este virus alguna vez en su vida, y sin embargo en la gran mayoría de las ocasiones este virus es desechado naturalmente, el mismo cuerpo, erradica la infección por este virus y el hombre y la mujer ni cuenta se dieron que estuvieron bajo esta infección.

Programa:
El virus del papiloma humano (VPH)
Regresar
¿Existe tratamiento para el cáncer cérvico uterino?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos