Tipos de trastornos mentales

¿Por qué los hombres de 85 años se suicidan? ¿Por qué jóvenes de 15 a 24 años también se quitan la vida? ¿Qué está sucediendo? Es evidente que algo no está funcionando adecuadamente y que algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer como seres humanos.

No es normal que esto suceda y aunque a veces se vuelva casi habitual escuchar noticias así, no es normal que un ser humano agarre una pistola y se de un balazo en la cabeza, que se ponga un lazo en el cuello, lo ponga en un palo alto, de ahí quede colgado y se quite la vida. No es normal.

El que un hecho se vuelva frecuente, no lo convierte en normal, yo invito entonces a una reflexión obligada que tenemos como seres humanos que somos, acerca de esta triste realidad.

¿Qué les estamos ofreciendo a esos hombres de 85 años? Al parecer nada. ¿Qué se les está ofreciendo a esos jóvenes de entre 15 y 24 años que se suicidan? Al parecer se les está ofreciendo una forma de vida que no los ha llenado, ni los ha dejado satisfechos.

En los Estados Unidos, alrededor de 2.2 millones de personas padecen esquizofrenia cada año.

En la mayoría de los casos, la esquizofrenia en hombres aparece por primera vez en los últimos años de la adolescencia, entre los 20 y los 25 años, nuevamente la misma edad de la que estábamos hablando hace un momento, la misma edad del trastorno bipolar, la misma edad del cuadro depresivo.

En las mujeres la edad es un poco más amplia; la esquizofrenia puede aparecer entre los 20 y los 35 años.

Aproximadamente 19.1 millones de estadounidenses adultos entre los 18 y 54 años de edad, (lo que equivale al 13.3% de los individuos de esta edad) padecen cada año algún trastorno de ansiedad.

Entre los diversos trastornos de ansiedad podemos citar:

•  el pánico

•  el trastorno obsesivo compulsivo

•  el trastorno de estrés pos-traumático

•  el trastorno de ansiedad generalizada

•  las fobias: social, agorafobia y específicas

El trastorno de pánico se desarrolla típicamente en los últimos años de la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta; no se sabe exactamente a qué se debe este problema, pero sí estadísticamente está demostrado que niños que han pasado largas horas viendo cierto tipo de programas en la televisión, pueden tener una mayor predisposición a desarrollar lo que se conoce como el trastorno de pánico.

Los primeros síntomas del trastorno obsesivo compulsivo suelen aparecer durante la niñez o la adolescencia. Este trastorno tiene que ver con pensamientos y acciones: la palabra obsesivo se refiere en este contexto a pensamientos frecuentes y desagradables, y compulsivo se refiere a la obediencia del cuerpo a esos pensamientos.

Programa:
Trastornos de salud mental
Regresar
Continuación...
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos