Trastornos mentales en los niños

En relación con trastornos mentales y de conducta acerca de los niños de edad menor por debajo de los 10 ú 11 años, la situación lamentablemente no es distinta.

Esta sociedad materialista que se ha olvidado de cuestiones morales y éticas, por no decir espirituales también, está teniendo su consecuencia en la salud mental y en la conducta de los niños.

En varios estudios que se han hecho, se han encontrado cosas alarmantes en la conducta de los niños. Los niños y adolescentes con trastornos mentales son cada vez más y más jóvenes.

Usted debe de saber que en el mundo donde están viviendo sus hijos pequeños hay cada vez más niños pequeños con trastornos y éstos son cada vez mas severos y frecuentes, así como los también problemas de conducta.

Entre el 20 y el 25% de los menores tienen problemas psicosociales. Por ejemplo, hay algo conocido como acoso entre escolares ; en todas las escuelas y colegios, se están viendo bastantes casos de este tipo.

Se trata de niños de primaria y también de secundaria que se acosan unos a otros de forma organizada. Se agrupan 2, 3 ó 5 niños para ir a molestar, golpear, agraviar o incluso lamentablemente, a matar a otro niño.

El acoso entre escolares se está dando cada vez con más frecuencia, y básicamente esto está abarcando todas las escuelas y colegios, sean particulares o de gobierno, tanto en nuestro país como en muchos otros de Latinoamérica, y en países también de Europa incluso.

Una de las causas de este trastorno es la falta de límites tanto en la familia como en la escuela, y esto lo están aseverando personas que están estudiando estas conductas patológicas de los niños que han crecido en familias donde jamás entendieron lo que es respetar un mandamiento dado por los padres, una indicación.

Hemos hablado acerca de la educación de los niños en varias ocasiones y hemos dicho que hay dos ingredientes indispensables e insustituibles para la educación correcta de los niños: el amor y la disciplina.

Si tú educas a tu hijo con amor y sin disciplina, vas a criar a un niño consentido, a un niño chiqueado, ellos son niños que no tuvieron límites y que hicieron lo que quisieron durante toda su infancia.

Por otro lado, si tú educas a un niño con disciplina, pero sin amor, vas a educar a un niño amargado contra tu persona, frustrado contra ti y que te va a ver no como su amigo, sino como un capataz que solamente lo está dirigiendo.

En el caso del acoso entre escolares lo que falló fue la disciplina . Se les dio un amor consentidor, se les dejó hacer todo, no les pusieron jamás límites y ¿qué sucedió? Son niños que no saben comportarse, no saben tener respeto por nadie y acosan a sus propios compañeros.

Entre otras conductas equivocadas de los niños se encuentran los jóvenes que golpean físicamente a sus padres , y esto se debe a que han recibido una educación demasiado rígida o demasiado laxa.

Programa:
Trastornos de salud mental
Regresar
Continuación...
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos