Aprendamos a cuidarnos

Es importante que los jóvenes comprendan la enorme responsabilidad que representa el tener un coche y evitar usarlo si no quieren atender esta responsabilidad.

Los padres de familia deben aprender a conocer a sus propios hijos, y deben también tomar medidas para evitar que los accidentes sucedan.

Desde luego también es importante que el adolescente, y el joven en general eviten ingerir bebidas alcohólicas o drogas. Que los padres hablen con ellos, vigilen sus amigos y conducta, y atiendan cualquier señal oportunamente.

Los padres podrían librar las vidas de sus hijos de muchos problemas de conducta que se originan a causa del alcohol y las drogas. De hecho, la primera causa de muerte en los jóvenes es los accidentes automovilísticos bajo los efectos del alcohol.

Si usted como padre o madre de familia no solamente aconseja, sino que realmente enseña a vivir a sus hijos alejados del alcohol y de las drogas, les está quitando un riesgo muy alto de echar a perder su vida y de disfrutarla más.

Hablando también de otros accidentes, debemos enseñarles a nuestros hijos que eviten “lucirse con los amigos” en las albercas o playas, pues el ahogamiento es la segunda causa de muerte por accidentes.

Estamos viendo que los accidentes de este tipo pueden evitarse si se habla, si se platica, si se enseña y si los padres se cercioran de que sus hijos van a respetar estos límites.

Programa:
Causas de muertes en niños y jóvenes
Regresar
La muerte por violencia
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos