El gran problema de la familia mixta

Podemos decir que la familia mixta es el problema de vivir con padrastros, o el que un progenitor se vuelva a casar. El cambio resultante en las relaciones y en su complejidad puede hacer estragos en la mente y emociones de un niño o de un adolescente, puede encender reacciones que ni el joven mismo comprende del todo.

En los últimos años, la cantidad de gente que se vuelve a casar y de familias mixtas ha aumentado vertiginosamente. Tomemos como ejemplo los Estados Unidos de América, donde el 40% de todos los casamientos no es el primero para uno o los dos cónyuges.

Uno de cada tres en 60 millones de adultos y 20 millones de niños, es padrastro, madrastra, hijastro, o hermanastro. Uno de cada 5 menores de 18 años es un hijastro, y después del año 2000, las familias con padrastros en que uno solo de los cónyuges tiene hijos de una relación anterior y las familias complejas en que ambos cónyuges tienen hijos de una relación anterior, van a formar las familias tipo.

En nuestro país hay reportes alarmantes de que el divorcio es causa principal de la ruptura en el matrimonio, y se reporta que de cada 100 matrimonios, 50 terminan en divorcio. Esto va a producir nuevos matrimonios, y los hijos que son trasladados de un matrimonio a otro, van a sufrir los cambios de aprender a amoldarse y relacionarse con ese nuevo padrastro o hermanastro, y esto va a generar problemas en sus vidas como es el dolor por causa de vivir en una familia mixta.

 
Programa:
Hecho en casa II: "El hogar, un hogar de formación"
Regresar
El divorcio destruye el más grande tesoro: la familia original
 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©