Hay un potencial enorme en el cerebro del adolescente

Es increíble que después de mucha investigación, los estudiosos del cerebro como neurocientíficos, psiquiatras, y psicólogos, están tratando de comprender cuáles son las influencias que ayudan a que crezca o se desarrolle normalmente el cerebro, o cuáles son las consecuencias que hacen que esa capa de materia gris que hemos mencionado, adelgace o no se desarrolle.

Otra pregunta al doctor especialista fue: " ¿Qué piensas del crecimiento exuberante del cerebro en las etapas tempranas de la adolescencia?" Responde el doctor: "Yo creo que tiene un potencial enorme".

Esta respuesta significa lo siguiente: El hecho de que antes de la pubertad el cerebro esté creciendo en una forma constante, tiene un beneficio grandísimo para el adolescente porque podrá desarrollar habilidades y capacidades en esta etapa.

La etapa más delicada es la prepubertad, antes que nuestros hijos alcancen el desarrollo sexual.

El cerebro de nuestros hijos puede ser habilitado, capacitado, entrenado para moldearse de tal manera que pueda desarrollar capacidades en una forma excelente, como por ejemplo la música, los deportes, la academia, la universidad, que sea un muchacho inteligente, capaz de contenerse a sí mismo de la ira, del crimen, del uso de las drogas.

Es el momento más importante, y claro, hay influencias como los padres, los maestros, la sociedad, la misma nutrición del cuerpo de ese adolescente aun las infecciones virales o bacterianas, todos estos factores en la etapa de construcción del cerebro, son investigados para ver cuánto afectan para bien o para mal el desarrollo del cerebro.

 
Programa:
Hecho en casa II: "El hogar, un hogar de formación"
Regresar
Úsese o tírese: el principio bajo el cual trabaja el cerebro
 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©