El futuro de los hijos que crecieron sin amor

Hace poco me sentí tan triste de conocer un caso de un matrimonio joven donde ambos son adictos al crack, y claro, hay pleitos frecuentes, es un matrimonio de clase media. ¿Por qué llegaron a la adicción? Los problemas eran tantos que no sabían qué hacer.

Pon atención a lo que el esposo dice: "Mi padre, desde que yo era un niño, lo único que hizo fue insultarme y no me bajaba de tonto y otras palabras mal sonantes, nunca tuvo tiempo para comunicarse conmigo y cuando más lo necesité no estuvo junto a mí. Además mi madre, era una mujer despreocupada, que por los problemas que tenía con mi padre tenía mucha dificultad para tener paciencia conmigo, se desesperaba, me gritaba, me llamaba la atención en una forma incorrecta, y me culpaba de muchas cosas y la veía muy triste, llegué a mi adolescencia sin un soporte emocional y me volví una persona introvertida, seca, áspera, dura, perdí mi autoestima y cuando llegué al matrimonio no sabía cómo amar a mi esposa. Finalmente los problemas se han incrementado tanto en mi matrimonio que he tomado la puerta falsa de las drogas... ¿qué puedo hacer?"

Me dio tanta compasión escuchar a este joven, porque me di cuenta que estaba tan incapacitado en sí mismo, tan deshecho, tan incapaz de poder llevar y gobernar su hogar, sus hijos pequeños ahora son insultados por él frecuentemente, lo mismo que hizo su padre con él, lo repite con sus hijos, sus hijos pequeños ya tienen traumas serios y severos, tienen problemas psicológicos, trastornos de ansiedad y probablemente alguno de ellos tenga ya una gran depresión.

¿Pero por qué todo esto? Por la falta de amor. ¿Dónde se originó este fracaso matrimonial? En una familia donde los padres no supieron prodigar amor a sus hijos.

El amor es lo que más nutre la parte emocional en el ser humano. Está comprobado que las personas solas sufren mucho estrés en su soledad; las personas ancianas en los asilos cuando no tienen el amor de sus familiares y simplemente son arrojadas en los albergues, no tienen el cariño, y los enfermeros simplemente les dan la medicina pero no les dan amor y cariño y sus familiares tampoco, tú obsérvalos, son gente muy estresada, se deterioran cerebralmente muy rápido, caen en trastornos emocionales o mentales. La falta de amor es destructiva.

Todo lo negativo puede cambiar si la madre se dispone a llenarse de amor, ya que el amor no hace nada indebido. Toda madre de familia que ama a sus hijos, aun a pesar de que esté enfrentando situaciones difíciles en su matrimonio, sabrá llevar con sabiduría su casa, sabrá promover entre sus hijos una atmósfera de compañerismo y amistad, cariño, procurará desviar la atención de sus hijos en los problemas familiares, procurará llevarlos al parque, llevarlos a convivir sanamente, a pasar un día felices, tratará de acercarlos a Dios, y ella misma procurará buscar a Dios con todo su corazón.

Programa:
Hecho en casa III: "Entendiendo el desarollo de nuestros hijos "
Regresar
La fuente verdadera del amor
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©