Los peligros que asechan a los adolescentes actualmente

La adolescencia, recuérdalo papá y mamá es un tiempo en el cual los jóvenes quieren probar cosas nuevas. Tratarán de utilizar drogas por muchas razones: curiosidad, sentirse bien, reducir el estrés, o sentir que ya son grandes.

¿Cuáles son los riesgos? Que si tu hijo proviene de una familia donde hay abuso de drogas, depresión, baja autoestima, las drogas acabarán con él.

¿Y qué podemos decir de otro tipo de drogas como son el alcohol y el tabaco? Médicamente hablando, éstos son drogas realmente, y cuando un joven empieza a fumar, se asocia con un sinnúmero de conductas peligrosas como peleas, sexo y alcohol.

El joven que fuma será ocho veces más propenso a usar la marihuana y 22 veces será más propenso para usar la cocaína, está comprobado.

Los hijos tratarán de buscar la marihuana, los estimulantes, las drogas llamadas éxtasis, la heroína que se está poniendo de moda entre los jóvenes porque ahora hasta se puede inhalar, imagínate cuántos jóvenes van camino a fuertes adicciones. El uso ilegal de drogas se va incrementando cada vez más entre los adolescentes.

Qué podemos decir que en sus primeras etapas de la juventud utilizan la marihuana a los 14 años, el alcohol antes de los 12 años, que ahora te lo presentan en Estados Unidos dentro de pequeños vasitos con gelatina de sabores, para que los niños empiecen a hacerse alcohólicos.

Ante estas situaciones habrá fallas en la escuela, violencia, suicidio que esperarán a tus hijos, quienes no sabrán cómo enfrentar las presiones de su generación.

¿Qué se requiere? Padres que estén fundados en los principios sagrados, que sepan pelear por sus hijos, que sepan luchar por ellos, amarlos y protegerlos de estas influencias terribles.

Programa:
Nacidos para perder II: El cerebro se moldea en casa
Regresar
El padre que sabe proteger
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©