¡Cuidado con la televisión, la violencia
comienza en casa!

Ya que el cerebro de tu hijo está en programación en las etapas tempranas, y aprende por medio de la experiencia y el conocimiento, es importante que ellos puedan ser guardados de la violencia, primeramente de la violencia en casa.

Tú tienes que tener cuidado con lo que tus hijos observan en la televisión, me refiero a las imágenes de aquellos programas o películas violentas. En los Estados Unidos está demostrado por la Academia Americana de Pediatras que el ver excesivamente la televisión (violencia especialmente) causa una mayor agresividad.

A veces un simple programa violento pone a los niños agresivos, tú lo has visto. ¡Cuánto más cuando están horas, horas y horas frente al televisor observando la violencia!, el impacto es mucho peor.

Debemos buscar otros medios por los cuales nuestros hijos no pasen tantas horas frente al televisor, sobre todo en imágenes que ejercen violencia en sus vidas, presión sexual, atracción hacia las drogas o el alcohol a través de la publicidad.

Jugar con ellos es un buen substituto para que tus hijos tengan una alternativa aparte de la violencia en la televisión. También leer juntos, desarrollar hobbies, aprender música, etc.,

¿Sabes que cuando nuestros hijos observan demasiada televisión, bajan su rendimiento escolar? Se hacen flojos para leer, hacen menos ejercicio y a veces aumentan de peso.

En los Estados Unidos las estadísticas a veces alarman, 3 ó 4 horas diarias están nuestros hijos expuestos a esta tremenda influencia de la televisión. Ahora entendemos por qué hay tanta violencia, porque están expuestos a ella en nuestra propia casa.

Desde que nuestros hijos empiezan la escuela hasta que se gradúan, ellos pueden pasar infinidad de tiempo en la televisión, incluso más tiempo del que pasan en la escuela, expuestos a conductas totalmente indecorosas.

No lo dejes solo frente a un aparato, es tu hijo, cuida de él.

Programa:
Nacidos para perder III: Consejos prácticos a padres que ayudan a sus hijos
Regresar
Contribuye al sano desarrollo de tus hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©