La importancia de dormir bien

Dormir lo suficiente colabora mucho al desarrollo del cerebro. Está comprobado que los adolescentes necesitan de 9 a 9:30 horas diarias de sueño en las noches. Que no duerman bien puede llevarlos a dificultades para poner atención, se frustran fácilmente y es muy difícil que controlen sus emociones. Así que el que sepan dormir adecuadamente en las noches es importantísimo.

Anímalos a que duerman lo suficiente. Date cuenta que ellos necesitan tener ese descanso en su cerebro para poder retener el conocimiento de la escuela. Enséñalos a dormir hasta el medio día si es sábado, no está nada mal, eso no es flojera, al contrario ellos necesitan dormir.

Es importante que establezcas horarios para dormir en tus hijos, de tal manera que puedan dormir esas 9 horas necesarias y poderse levantar para ir a la escuela.

Quita las distracciones en su recámara: televisión, computadora. Ponlos en otro lugar para que no les dé la tentación de estarlos viendo a altas horas de la noche.

No les des una cena muy pesada para que puedan dormir bien. Evita bebidas con cafeína que pueda robarles el sueño. Que cuando menos las tomen 6 horas antes de dormirse.

Enséñalos a tener el hábito de la rutina de relajarse antes de dormir. Darse un baño, leer, que el cuarto esté suficientemente oscuro y sin ruidos y mantener una temperatura agradable. Todo esto lo recomienda la Asociación del Sueño en los Estados Unidos de Norteamérica.

Programa:
Nacidos para perder III: Consejos prácticos a padres que ayudan a sus hijos
Regresar
La buena lectura: El gran alimento de la mente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©