La buena lectura: El gran alimento de la mente

Está comprobado que la lectura desarrolla el cerebro. América e Hispanoamérica necesitan que los niños aprendan a leer desde pequeños.

Más del 40% de nuestros hijos no saben la riqueza de lo que es leer. Son flojos para la lectura. 6.4 millones de niños entre kínder y 3er grado en Estados Unidos de Norteamérica, enfrentan un futuro analfabeta por la falta del hábito de leer.

El presidente de la Academia Americana de Pediatría dice lo siguiente: "Puedes hacer una gran diferencia en tu hijo si le lees aun al nacer" . Los pediatras coinciden en que leerle a un niño, aunque sea un bebé, desarrolla su cerebro.

Los especialistas recomiendan fuertemente que los padres lean diariamente a sus bebés desde los 6 meses de edad. Puedes leerles historias, libros edificantes, léeles la palabra preciosa de Dios.

Leer en voz alta a los hijos estimula el desarrollo de su cerebro. Desgraciadamente sólo el 50% recibe este beneficio de sus padres, que les lean a esa edad.

Haz de la lectura una experiencia muy agradable, placentera e importante en tu hogar. Lee con tus hijos porque no solamente es importantísimo para el desarrollo del cerebro de tu hijo sino también es un combustible para desarrollar una excelente relación con él.

Programa:
Nacidos para perder III: Consejos prácticos a padres que ayudan a sus hijos
Regresar
Educación sexual para los adolescentes
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©