Introducción

En esta ocasión vamos a tratar un tema de salud infantil, que también tiene relación directa con un área que los niños deben de formarse: los hábitos que le ayuden a llevar una vida sana, a controlar sus deseos e impulsos. Estamos hablando de la obesidad infantil.

La obesidad es un asunto que se ha abordado en muchos momentos, lugares, escuelas, universidades, en la televisión y radio; esto es bueno porque nos da conciencia de lo que implica la obesidad.

Lamentablemente muchas veces se piensa que “ser delgado” o “no ser obeso”, tiene simplemente que ver con una apariencia física. Ese es el énfasis de muchos programas televisivos y de radio, un énfasis sobre exagerado en la apariencia física de las personas.

La apariencia física tiene importancia pero no es lo más importante para el ser humano, hay muchas otras cosas más importantes que eso.

Sin embargo, hablar de la obesidad no es hablar solamente de una mala imagen física. Hablar de obesidad es hablar de un problema que acarrea en sí mismo muchos otros problemas, cuestiones patológicas, enfermedades que quizás si no se fuera obeso no se estarían padeciendo.

Programa:

Cómo prevenir la obesidad infantil

Regresar
El peligro de la obesidad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©