Las heridas del divorcio

El divorcio siempre dejará heridas, personas lastimadas, ya sea entre los cónyuges o entre los hijos de ambos; siempre hay daños, circunstancias complicadas.

El divorcio trae como consecuencia que los hijos vivan sólo con un padre y  según lo que mejor convenga para ellos, si así lo determina un juez capacitado para ello.

La gente cuando se casa, en general, se casa llena de entusiasmo, ilusiones, sueños y metas. Se van a una luna de miel, toman las cosas con mucho optimismo.

Todo eso bueno, que la gente pueda tener un momento de grandes sentimientos y emociones y poder disfrutar una luna de miel, pero el matrimonio es mucho más que eso. Es algo mucho más trascendental que el inicio.

Es lamentable escuchar y leer los casos que nos comentan en que los cónyuges ya no saben cómo solucionar esa catarata de problemas que tienen en su familia, pues vivir de esa manera quita el entusiasmo, la felicidad, quita la paz que el hogar debe de dar.

Cerciórate que a ti no te suceda. Toma muy en cuenta los datos que te acabamos de decir, para evitar que te suceda lo mismo acerca del divorcio. Muchos matrimonios no se divorcian, pero viven vidas muy tristes familiarmente hablando, muy tristes.

Asegúrate bien que el fundamento que debes de poner lo pongas sólidamente porque el divorcio siempre deja una sensación de vacío, frustración, derrota, amargura, de cuestionarse qué ha pasado.

Tenemos solamente una vida en este mundo, y el experimentar un divorcio después de tanto entusiasmo con el que la gente se casa, y además afectar vidas nuevas, que apenas están desarrollándose como los hijos, no es saludable ni satisfactorio.

No se trata de pasar los mejores años de nuestra vida (de los 20 a los 40 años) siendo infelices. A esa edad la persona es saludable, productiva, tiene muchas cosas que ofrecerle a la sociedad y a su propia familia.

Programa:

El Divorcio

Regresar
Causales del divorcio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©