Monumento al egoísmo

Que no te engañe la psicología barata que dice que eres una persona que no tienes amor propio, que te falta una mejor autoestima y que por eso haces lo que haces, tomas, codicias, cometes infidelidades, porque no tienes una buena autoestima. Esa es una psicología barata.

Realmente el problema que tienes es que te amas demasiado, estás muy ensimismado en tus propios pensamientos y por eso tienes deseos sexuales hacia alguna mujer atractiva que se presta para esos deseos, y no te importa lastimar a tu esposa e hijos y vas y cometes adulterio.

Cuando el hombre o la mujer faltan a estos principios generan las más grandes tensiones, problemas, etc., por esto te dimos las estadísticas de los divorcios. Antes de cometer infidelidades, de tener ese carácter tan amargado que muchas mujeres tienen, que abres la boca llena de enojo y pones un ambiente tan complicado en el hogar, antes de ser así, piénsalo, piensa que estás destruyendo tu hogar, a tu familia, esposo o esposa.

Medita en las palabras que he citado de las escrituras cristianas. La persona que ama no anda menospreciando a la persona que ha amado, no lo anda haciendo menos, no hace nada indebido. Esa es una expresión básica del amor. Cuando una persona ama no anda haciendo cosas que pongan en peligro esa relación.

No busca lo suyo. No vive para estar cumpliendo sus caprichos individuales sino para que su cónyuge esté satisfecho con esa relación. No guarda rencor, las amarguras y resentimientos no tienen anda que ver con el amor.

Hay personas que pretenden amar mucho y en el nombre del amor guardan rencor, en el nombre del amor guardan resentimientos. El problema es que no tienes suficiente amor para perdonar, no tienes realmente amor para pasar por alto la ofensa. El amor nunca deja de ser.

¿Por qué hay divorcios en nuestra sociedad? Porque simplemente se casaron sin amarse, sin entender lo que es el amor y no decidieron amarse. Acuérdate muy bien de estas palabras, el amor no es sentimiento, es un acto deliberado de la voluntad humana para favorecer una relación, para hacerle el bien a la otra persona, hacerle cosas que favorezcan el vínculo en una relación. Eso es el amor.

Un amor que depende de que tú decidas amar y entregarte por el bien de la otra persona. Ojalá que decidas correctamente. Dios te bendiga.

Programa:

El Divorcio

Regresar
Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©