Entrevista en vivo con activista social

- Licenciada, usted me está haciendo a mí llorar casi en este programa, al yo estar captando el cuadro, el infierno que vive un niño que está bajo la explotación sexual. Yo me pongo a pensar por unos momentos: un niño que está siendo abusado sexualmente pierde su dignidad, su autoestima, se siente una basura, un objeto de uso, vienen demasiados traumas, trastornos de ansiedad, estrés, depresión, muchas veces quieren quitarse la vida.

Normalmente cuando hablamos con estos niños y tenemos el privilegio de ayudarlos también, nos encontramos con que muchos de ellos habían pensado en quitarse la vida. Se sentían culpables de haber sido violados, maltratados, drogados.

- Creo que este es el punto más importante. La consecuencia más grave es que los niños sienten que sus derechos son violados y eso es algo que los niños no entienden el por qué, ellos se cuestionan: “¿por qué están abusando de mí? ¿No tengo derecho a otra vida?

Lo peor del caso es que muchos niños no conocen ni siquiera sus derechos para poder defenderse en contra de la explotación sexual infantil. Pero la violación de sus derechos de ser niños libres, de tener acceso a la educación, a la medicina, a la alimentación, a la recreación, a la libertad de expresión, todos esos derechos son quitados de sus vidas.

Es por ello que se convierten en presos en cadenas, dedicados día y noche a satisfacer el placer de las personas que quieren tener sexo con niños…

- Licenciada, disculpe que la interrumpa, ese es un punto importantísimo. ¿Podría repetirnos por qué son escogidos los niños ante los ojos de los adultos como objeto sexual?

- Sí. El miedo al SIDA es un factor que ha provocado un aumento tremendo en la explotación sexual infantil. La gente ya tiene terror al SIDA, y cuando tienen sexo con alguien se quieren proteger al 100%, porque saben que ésta es una enfermedad mortal que está creciendo desmedidamente en todo el mundo, sin excepción de raza, edad, color, lo que sea.

- Entonces, ¿quiere decir, Licenciada Torre, que una de las causas por las que escogen a los niños es “por salud” en el sentido de ser menos vulnerables a la infección del SIDA, sabiendo que los niños están limpios? ¡Pero este es un gran engaño médicamente, un niño puede tener SIDA ya, y puede estarlo trasmitiendo si fue contagiado! Eso es un mito.

- Exactamente, usted tiene toda la razón, profesor. Porque las personas que abusan a los niños lo hacen para evitar, en lo posible, el riesgo a contraer la temida enfermedad, por lo cual cada vez reclaman chicos y chicas más jóvenes, y de ser posible vírgenes. Lo cual es una idea equivocada, ya que los menores tienen mucho mayor riesgo de contagiarse que una persona adulta. ¿Por qué? Porque son más vulnerables y tienen un menor acceso a la información sobre los riesgos y medios de prevención y consecuencias del SIDA. Además, ellos no tienen la capacidad para negociar prácticas sexuales menos peligrosas con los clientes.

Programa:

La explotación sexual infantil

Regresar
Continuación...
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©