El contacto con la madre

También es importante mencionar que cuando la madre da a luz es muy importante que inmediatamente sea puesto a su hijo en contacto con ella, porque lo primero que va a hacer el niño después de nacer, será buscar el calor maternal, ese calor de quien le guardó por 9 meses.
 
Cuando el niño nace y lo tienen aparte de su madre, el niño llora pero póngalo usted cerca de su mamá e inmediatamente sentirá su calor, y la mamá inmediatamente va a empezar a hablarle bonito, va a darle las primeras caricias, y el niño va a tener ese sentido de seguridad, se va a sentir amado y va a terminar domido en sus brazos pues sentirá paz, protección.

Por ello es tan importante el contacto inmediato de madre e hijo para la producción de esos lazos afectivos.

Los dos primeros años son muy importantes para el desarrollo afectivo. Son años de formación de personalidad y de carácter. Todo el amor y afecto que le des en este tiempo, lo influenciará por el resto de su vida.

Por ello como padres debemos tener una actitud afectiva, para que nuestros hijos crezcan en una buena atmósfera familiar, ya que la infancia feliz será una vacuna contra las enfermedades mortales: depresión y soledad.

Ve lo importante que es darles afecto a nuestros hijos, esto va a afectarles para el resto de sus vidas, aun cuando sean grandes.

Otra cosa que es importante y que no quiero dejar pasar, es la importancia de arrullar a los bebés.

Muchas madres tienen la inquietud o la pregunta de si es bueno arrullarlos o no y, hay quienes aun lo consideran contraproducente.

Pero he aquí lo importante. El arrullo tiene un ritmo, tiene movimiento, el bebé puede llegar a escuchar los latidos del corazón de la persona adulta, el niño siente la protección, la seguridad, y en el momento del arrullo se va a dormir. Los bebés eliminan tensión emocional, se relajan y duermen profundamente.

Está demostrado que los bebés arrullados van a crecer más sanos, con más peso y van a tener un buen desarrollo afectivo.

Arrulle a su bebé, disfrútelo sin miedo. Tenemos que aprender a disfrutar a nuestros bebés, a abrazarlos, a arrullarlos, a quererlos.

Programa:

El afecto que tus hijos necesitan

Regresar

Cómo desarrollar el afecto en las diferentes etapas del niño

Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©