Una precisa herencia para ti, papá

Quisiera mostrar un texto de las Sagradas Escrituras:

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Salmo 127:3

Cuán importante es que nosotros valoremos a nuestros hijos, y es aquí donde yo quisiera que entráramos a una reflexión. ¿Cómo ves a tus hijos, como una herencia de Jehová y cosa de estima, o simplemente como un ser humano?
 
Definitivamente que un hijo es un regalo que Dios nos ha dado, y un día le vamos a dar cuentas a Él de ese hijo.

Si nosotros hemos decidido tenerlos, seamos responsables con ellos, que los amemos y les demos el afecto necesario y veamos que son una herencia que Dios nos ha dejado.

Es muy hermoso tener hijos, verlos crecer, llegar a la madurez, que ellos están llegando con un desarrollo adecuado del afecto en sus vidas. El niño nace dotado de la capacidad potencial de amar, pero a veces nosotros, como padres, cometemos muchísimos errores y hacemos que ese potencial de amor que existe en ellos se venga para abajo.

Es muy importante que esta capacidad se desarrolle y para que se desarrolle es necesario que los padres amemos a nuestros hijos en una forma continua.
 
Yo sé que existen el día de hoy muchos afanes, problemas, dificultades, hay que trabajar y salir adelante, pero cuán importante es que nosotros tengamos el tiempo para lo más valioso, lo que debe tener en realidad mayor valor por encima de todo: nuestros hijos. Son una joya preciosa.

Hay que dedicar tiempo y que ese tiempo sea de mucha calidad. Todos tenemos la necesidad de ser amados, y si esta necesidad se suple en los pequeños, ellos aprenderán también a amar a otros.

Qué gran satisfacción que un padre pueda llegar a ver a su hijo cuando se convierta en padre, y que ame a sus hijos como él le amó.

Para que esto pueda suceder en nuestros hijos es importante que desde ahorita nosotros les estemos dando ese ambiente correcto en el hogar, para que ellos sepan que el hogar es un lugar de refugio ante tantos problemas y dificultades, y donde ellos puedan entender que ahí es el lugar donde van a tener el amor necesario para enfrentar un mundo con un sinfín de problemas.

El afecto y el desarrollo del afecto es sano, es correcto, es lo que nosotros tenemos que trabajar en nuestros hijos.

Vivimos en un mundo donde el amor se ha perdido, pero cuán importante es que nosotros lo fomentemos en nuestros hogares, en nuestros pequeños hijos y que ellos a su vez aprendan a amar a otros.

Quiero terminar insistiendo en esta sencilla pregunta ¿cómo estás viendo a tus hijos, como una joya preciosa o como seres humanos? Si solamente los has visto como seres humanos, ¿cómo vas a empezar tú ahora a fomentar este afecto en ellos? ¿Qué decisión vas a tomar?

Realmente tus hijos te necesitan. Los hijos necesitan ese cariño, amor y afecto. Y si no se los hemos dado hasta el día de hoy es necesario que haya cambios en la forma de conducirnos con ellos, en la forma de acercarnos a ellos, no sea que lo que ellos estén escuchando sean gritos, problemas, dificultades y eso impida que tengan un buen desarrollo intelectual, físico, emocional y vaya a traer problemas en su vida más adelante.

Es muy importante que como padres lleguemos a tomar decisiones serias para amarlos, darnos por ellos, darles tiempo y para quererlos mucho.

Yo les invito a que reflexionen, a que consideren estas palabras. Les invito a que se acerquen a la familia, a que amen a sus hijos, porque si no los amamos nosotros, ¿quién los va a amar?

El amor que realmente ellos necesitan es el de los padres, el de la mamá y el del papá. Es muy importante. Hasta la próxima.


Programa:

El afecto que tus hijos necesitan

Regresar

Introducción

Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©