La televisión III
Recomendaciones para proteger a los niños de la violencia visual

 

Un impacto que deja huella
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

En algunas naciones se han levantado asociaciones civiles que tratan de acercarse al gobierno para pedir que se busque la manera de legislar o de regular esas acciones violentas que se trasmiten por televisión.

Como sociedad, muchas personas están concientizándose más de la problemática de la violencia que se está generando en la sociedad y se están agrupando tratando de hacer un frente común para poder pedir a los gobiernos que decidan sobre la violencia en los medios.

Hay personas que ya trabajan en esto, pero los avances han sido poco significativos.

Como decía el doctor Gedner, un hombre que ha dedicado 3 décadas al estudio del impacto de la violencia en la televisión, que lo único que había encontrado era una actitud en donde no se le escuchaba. Este hombre mostraba una cierta decepción al ver que no se podía avanzar, o que no se les daba credibilidad a los estudios que habían realizado.

Pero hay una cosa que sí se puede hacer y se puede hacer de una manera muy fundamental, eso es en casa.

Hemos estudiado la importancia de la familia, como el lugar donde se forma al niño de una manera integral.

Creemos también que es en la familia, donde se pueden dar todas las condiciones necesarias para que los niños sean formados de una manera integral, es decir, donde van a encontrar una formación que va a cubrir todas sus necesidades: el aspecto espiritual, moral, emocional, educativo, etc.

Es ahí, en la casa, donde realmente se pueden establecer bases y fundamentos sólidos para que la vida del niño pueda tener una calidad moral que le permita ser de beneficio para la sociedad.

Es cierto, van a existir los apoyos como la escuela, o cursos de estudio, pero finalmente, si el centro que es la familia, no se mantiene de una manera estable, se va a derrumbar la sociedad.

Recomendaciones para evitar que sus hijos sean afectados por la violencia de la televisión
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©