La televisión III
Recomendaciones para proteger a los niños de la violencia visual

 

Más que un televisor quiero a papá conmigo
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hoy estamos viviendo un abandono total de los padres hacia los hijos en donde hay una falta de comprensión, hay una gran falta de amor y compromiso de muchos padres hacia sus hijos.

Muchos padres se conforman con llevar el dinero a la casa pero no hay el tiempo para platicar y jugar con ellos, para velar por ellos en su estado anímico, moral y espiritual.

El niño no solamente requiere bienes materiales. Es un ser completo que requiere cariño, amor, instrucción, dirección, guianza en la vida, ejemplos, pláticas, alguien en quien confiar.

Usted como padre de familia es el que se tiene que convertir en ese punto de referencia para que su hijo sepa cómo comportarse en medio de la sociedad.

Ahora bien, si por alguna razón los padres tienen dificultades serias estableciendo límites, o tienen mucha preocupación acerca de cómo su hijo está reaccionando ante la televisión, deben de ponerse en contacto con un psiquiatra infantil o de adolescentes para una consulta y ayuda.

También aquí en Esperanza para la Familia estamos para servirle en cualquier necesidad, en nuestra línea gratuita de consejería familiar 01 800 690 62 35, en México.

Y desde luego, veamos una dirección infalible para la conducta del hombre: las Sagradas Escrituras. Hay un Salmo que quiero  transcribir:

“No pondré delante de mis ojos cosa injusta”.
Salmo 101:3

 Dios en su sabiduría nos da este mandamiento. Él dice que en nuestra vida no debemos poner delante de nosotros nada que fomente una actitud incorrecta.

Las acciones violentas de los hombres son injusticias. El tomar venganzas, el asesinar, el mentir, el tratar de intimidar a otras personas con actitudes, lenguaje duro y fuerte, el tratar de resolver los problemas a golpes, no son más que obras injustas. Son obras que actúan al margen de la ley, en donde se trata de establecer la ley del más fuerte.

Debemos evitar esas telenovelas, películas, o caricaturas que transmiten una forma de vida insana; debemos proteger a nuestros niños de esa mala influencia y fortalecer en ellos los valores correctos.

Hoy en día, muy poca gente da atención a este tipo de consejos y se dejan llevar mucho por lo que se enseñan los medios de comunicación. La realidad es que ese tipo de consejo no resuelve los problemas.

Lejos de estar llevando a una sociedad más justa, más estable y más armoniosa, encontramos una forma de convivencia cada vez más violenta, donde sucesos terribles cada vez sacuden más a la sociedad.

El sabio consejo de las Sagradas Escrituras es “no sigas ese tipo de consejos, no te alimentes de eso, busca mejor edificar tu vida sobre consejos firmes, sabios”. Que Dios te bendiga y decidas lo mejor para tus hijos.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©