Los valores morales

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

¡Hola, qué tal! Hoy hablaremos acerca de lo que son los valores morales. Hablar de valores morales es hablar de los diferentes criterios que puede tener la gente para conducirse en la vida, precisamente por ello puede considerársele un tema polémico.

Hay mucha discusión acerca de qué es un valor moral, si existen valores absolutos o relativos. La gente tiene diferentes maneras de pensar, de enfocar la vida, de tomar decisiones.

Hoy en día, como nunca, necesitamos valores firmes, sólidos, sobre los cuales podamos fundamentar nuestras familias. Decisiones sabias, estables, que nos permitan dar consejería a uno de nuestros hijos, a nuestra esposa, a la familia en general, para que cuando vengan los problemas puedan ser resueltos de tal manera que se pueda corregir la falla.

Un sabio consejo de papá o de mamá en un problema familiar, puede ayudar mucho, puede resolver el problema, puede evitar que los hijos caigan en situaciones más complicadas; puede salvar a un hijo de la drogadicción, de una relación inmoral, de un embarazo no deseado, de un suicidio, inclusive.

Y pareciera que a veces, este es uno de los puntos que más adolece en la familia, cuando se trata de platicar entre padres e hijos. Tal parece que conforme pasan las generaciones, la “brecha generacional” se convierte en la “brecha abismal”; cada vez hay más alejamiento, menos comunicación y menos entendimiento entre ambas partes.

Cuando pasan años de haber recibido a aquel pequeño bebé, que con tanto anhelo se estuvo esperando, a la hora de llegar a la adolescencia, encuentran los padres de familia que su hijo es un perfecto desconocido, alguien a quien no entienden y que muchas veces se convierte en un dolor de cabeza para la familia.

Con todo esto quiero decir que muchas veces, vemos que nuestros seres más queridos, sufren, y no hallamos cómo aconsejarlos.

Alarma en Goa: el choque de valores
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©