Los valores morales II

 

Tres palabras que resumen los valores morales: amor al prójimo
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Las Sagradas Escrituras nos señalan lo siguiente:

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo 7:12

Para evitar todo tipo de discusión, esos largos debates de si un valor es absoluto o relativo, una regla que nos puede ayudar mucho es esta: Así como quieres que te traten, trata a los demás.

Y esa regla se resume en amar al prójimo como a nosotros mismos. Si tu conciencia te dice que no es correcto que te mientan, te roben, etc., tampoco hagas eso a los demás.

Otra instrucción viene en el Salmo 119:105

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Para aquellas personas que tienen necesidad de una dirección en su vida, aquellos que no les formaron valores durante su infancia y ahora como padres están preocupados por sus hijos, voltea a las Sagradas Escrituras, ellas son una luz que conduce en medio de tanta confusión.

La gente necesita una dirección correcta y la Palabra de Dios es como ese faro que va iluminando el camino en la oscuridad y va diciendo por dónde se debe de ir con seguridad.

La Palabra de Dios tiene un solo propósito: velar por la integridad del ser humano, darle una vida digna.

Cada norma, cada instrucción, cada regla ahí escrita tiene el propósito de hacer que los seres humanos puedan llevar una vida armoniosa, una vida plena y en paz. Dios jamás tiene la intención de buscar el mal de los hombres, por eso en su palabra se refleja su amor.

Hay misericordia en las palabras de Dios, es un camino de sabiduría y de seguridad. Son consejos para toda la familia.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©