Por qué decimos NO al aborto II Parte

 

¿Un ser humano en potencia?
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Otro de los argumentos que a menudo se utiliza en favor del aborto es: “El feto puede estar vivo, pero también los óvulos y el esperma son seres vivos. El feto es sólo un ser humano en potencia”.

Tenemos que entender algo: el óvulo y el esperma son producto de otro cuerpo, a diferencia del huevo fertilizado. El óvulo y el esperma son dependientes del hombre y de la mujer. En cambio, el cigoto es el nuevo ser, es un ser que se empieza a desarrollar independientemente de la madre.

Es una falacia comparar a un bebé con un óvulo o con el esperma. El feto tiene vida propia y es genéticamente distinto. En tanto, el esperma y el óvulo no lo son.

Por otro lado, los restos del aborto indican el final de una vida real, no de una en potencia. En un aborto se extraen cada uno de los miembros del bebé;  una manita, un piecito, la cabeza. Lo que queda sobre la mesa de cirugía son evidencias de que era un ser humano y que estaba vivo.

Algo no humano, no se convierte en humano envejeciendo o creciendo. Cualquier cosa que sea humana tiene que serlo desde el principio.

El doctor Thomas Gilger declara:

“Ningún cuerpo vivo puede convertirse en persona a menos que ya lo sea. Ningún ser vivo puede convertirse en algo diferente de lo que ya es en esencia”.

Muchos dicen que: “el no nacido no es una persona con vida significativa, pues mide sólo unos centímetros y ni siquiera puede pensar. Es menos desarrollado que un animal”. Los diccionarios definen “persona” como un ser humano, individuo humano, o miembro de la raza humana.

Somos humanos porque nuestros padres son humanos. Nuestra personalidad no depende del tamaño o grado de inteligencia, ni del desarrollo.

Un jugador de baloncesto, ¿es más humano que otro, que solo mide la mitad? Definitivamente no. Una persona que pesa 100 kilos, por el hecho de perder 25 kilos, ¿ha perdido un cuarto de su personalidad?

La clasificación como ser humano no depende del peso ni de la talla; tampoco está determinada por la capacidad intelectual. Si así fuera, alguien que está inconsciente podría ser asesinado inmediatamente por no ser un humano. Así no es como se clasifican las personas.

Valoremos la vida humana
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©