Cómo criar a nuestros hijos adolescentes II:
Transición de la niñez a la etapa adulta

 

Introducción
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

En el capítulo anterior, hablamos acerca de los cambios que ocurren en la adolescencia y que afectan a los adolescentes en esa etapa de paso a la juventud y hacia la edad adulta.

Definitivamente, sí hay herramientas para poder ayudar a nuestros hijos adolescentes.

Uno de los principales problemas que enfrentamos muchísimos padres de familia comienza cuando nuestros hijos e hijas llegan a la etapa de la adolescencia.

Empecemos definiendo ¿qué es la adolescencia? Es una etapa de transición, cuando se deja de ser niño pero aún no se es adulto.  Hay cambios físicos, hormonales, cambios en la manera de pensar y comportarse.

Ahí es donde muchos padres de familia se sienten mal, se frustran porque no están capacitados y no saben cómo enfrentar ese cambio llamado adolescencia.

Durante la adolescencia, los jóvenes encuentran muchas malas influencias y amistades que pueden repercutir definitivamente en la manera de pensar y actuar de tus hijos.

            Te preguntarás: “¿Mi hijo tiene alguna mala influencia en su vida?”. El primero en darse cuenta, normalmente, es el padre o la madre, ya que empieza a notar cambios en la conducta.

            Está por demás decir que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y, por qué no decirlo así, estamos dispuestos a quitarnos el alimento de la boca para dárselos a ellos.

            Sin embargo, ¿qué ocurre cuando nuestros hijos no eligen lo mejor para ellos? ¿Qué pasa cuando eligen una amistad contra la cual sentimos que debemos de luchar? Muchos padres de familia se preguntan: “¿Qué he hecho yo para que mis hijos se porten de esa manera?”. Esto lo escuchamos muy a menudo en la consejería.

"Mis hijos ya no son los mismos"
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©